Las distintas variedades de trenzas, es lo que más se lleva en esta temporada. Ya que te lo puedes poner tanto en una celebración y ocasiones especiales para arrasar, como para el día a día ya que hay también variedades que son muy sencillas de hacer, hoy vamos a poner los peinados que más nos gustan e intentar que lo que os parece dificil, con nuestros trucos y consejos os parezca FÁCIL.
DIADEMA DE TRENZA:
No hay una sola famosa que no haya pasado por la alfombra roja con una diadema de trenza , causando furor con este peinado . Este seria un ejemplo para peinados para la noche, y para cualquier tipo de evento/Fiesta .
¿QUE TODABÍA NO LO HAS PROBADO?
¡PUES AHORA TE TOCA A TÍ!
Ahora es nuestro turno. Vamos a aprender como conseguir este look de forma sencilla, parece complicada, pero la diadema de trenza no requiere más que un poquito de más tiempo y maña que una trenza sencilla, no obstante tienes asegurado en causar admiración haya donde vayas. ¡Así que vale la pena!
PASOS PARA CONSEGUIR ESTE PEINADO:
Para conseguir este look lo más importante es que tengamos nuestra melena perfectamente cuidada e hidratada, para que el peinado consiga aumentar su belleza respecto al brillo que le des con un buen cuidado de un pelo sano.
*Para esto le recomendamos el aceite de oliva ya que lo hidrata,le da brillo al pelo,lo pone suave, y le da toda esa vitalidad perdida en tu cabello.
Una vez que nuestro cabello está hidratado, empezamos la
trenza:
- Cogemos una pequeña sección de pelo de detrás del oído.
- Trenzamos esta sección hasta las puntas. Y fijamos con una pequeña goma de pelo de silicona del color del cabello. Se trata de que no se note ni el principio ni el final de la trenza.
- Una vez lista la pequeña trenza, fijamos a la altura deseada con pequeños clips invisibles.
- El último paso es fijar con laca la trenza y los pelitos que queden sueltos.
- El toque final es estilizar el resto del cabello a gusto de cada persona. Si tu cabello no es muy largo, nosotras os recomendamos que la trenza la hagamos de espiga con pequeñas secciones de cabello que cogemos de la parte frontal. La trenza, entonces se acaba en el lado opuesto y a la misma altura. Fijamos... y DIADEMA DE TRENZA para cabellos medios.
*TAMBIÉN PUEDES PONÉRTELA SI TIENES EL
PELO LARGO, CON EL PELO SUELTO:
TRENZA DE ESPIGA
Las trenzas son un tipo de peinado ideal ya que nos recogen el pelo de una manera fácil y bonita, y evitamos así el sofoco que nos produce llevar el pelo suelto cuando se acerca el calor.
Las trenzas de espiga, también conocidas por trenzas africanas, son una variante de las trenzas normales que todos conocemos, ideales para todas aquellas mujeres con el pelo largo.
Hacerlas es un poco complicado pero nosotras lo que parece díficil os lo pondremos fácil:
1- Lo primero que debemos hacer es cepillarnos muy bien el pelo hacia atrás.
2- Cogeremos un trozo de pelo desde la frente hacia la parte posterior de la cabeza, como si fuéramos a recogerlo con una pinza.
3- Este trozo de pelo que hemos cogido lo dividimos en tres partes. Es muy importante colocar bien los dedos para elaborar la trenza.
4- Una vez tenemos las tres secciones bien definidas empezamos a trenzar.
5- Cuando hagáis la primera vuelta debéis coger un pequeño mechón del pelo del lateral de la cabeza que está suelto y unirlo a uno de los mechones que ya está formando parte de la trenza.
6- Tendremos que ir siguiendo estos pasos hasta finalizar todo el pelo. Una vuelta de trenza y añadir mechón fino, vuelta de trenza y mechón.
TRENZA CASCADA
Otra variedad es trenza en cascada, ideales para todas aquellas personas con melena larga ya que las potencia y da un look más fresco y juvenil.
*Toma nota si quieres hacerte este tipo de trenza tan favorecedor.
1.Tienes que elegir desde que lado quieres que comience la trenza, una vez elegido comenzamos separando un gran mechón de la zona superior de la cabeza.
2. Después divide el mechón en tres mechones más pequeños, cruzalos entre sí haciendo una cruz.
El mechón que quede más a la izquierda y después pásalo al extremo derecho. Este será el que se quede suelto hacia abajo, y el que deberás sustituir por un nuevo mechón.
3.Después añade al cabello otro mecho de la parte superior antes de cruzarlo hacia la derecha.
Después cruza el resto de mechones siguiendo los pasos anteriores.
4. Ajusta la trenza con una goma muy fina o con unas horquillas. Rocía laca sobre la trenza para que se fije bien.
*AQUI LE DEJAMOS UN VIDEO TUTORIAL PASO A PASO:
TRENZA DE CUATRO CABOS
Este tipo de peinado es facilismo lo único que tienes que hacer es hacerte una cola de caballo alta y super restirada y después te haces una trenza de cuatro cabos. Con este peinado te veras chic y sofisticada si lo llevas como Blake Lively y es una muy buena opción si lo que quieres es llevar un escote llamativo en la espalda.
*¿COMO SE HACE UNA TRENZA DE CUATRO CABOS?
MOÑO DE BAILARINA CON TRENZA DE TRES
CABOS
Tanto las trenzas, como los moños de bailarina, son tendencia en peinados para esta temporada. Si combinamos ambas propuestas, podemos crear un estilo clásico muy elegante y favorecedor
PEINADOS MÁS CASUALES Y FÁCILES CON TRENZAS
TRENZAS DE LADO DESENFADADAS: Es un peinado que causa furor generalmente en primavera porque es divertido, femenino y al usarse "deshechas" son muy fáciles de hacer ya que muchas veces no podemos dedicar mucho tiempo a nuestro cabello.
Causan un efecto desenfadado, para nuestro gusto es una puesta mejor para usarla durante el día.
Aunque de noche con algún accesorio o bisutería se
convertirán en tu aliado ideal como han hecho muchas famosas para un vestido de fiesta.
Lo más importante es que luzcan naturales y se podría decir que cuantos más mechones sueltos sobre la cara dejes, mejor.
No importa si no tienes el pelo muy largo, en algunos casos añade al final un lazo para darle más longitud visual.
La base para que quede lo mejor posible está en secarnos el pelo con los dedos masajeándolo de las raíces a las puntas, para conseguir darle volumen y textura.
SEMI RECOGIDO CON TRENZAS
LATERALES
Un semi-recogido con trenzas laterales también es una opción muy recurrente desde que el boho chic está de moda. Basta con dar volumen a la coronilla y unir las dos trenzas bajo ella.
FLEQUILLO TRENZADO
Si tenemos un poco más de maña, podemos trenzar únicamente el flequillo y dejar el resto en una melena natural, como en esta foto.
Con esto terminamos, espero que hayais aprendido unos cuantos trucos, y os apunteis a esta nueva tendencia que será la sensación del Verano. ¡GRACIAS POR LEERNOS!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario